Ser parte de la toma de decisiones

Antes de comenzar LXXI Plenario de la Coordinadora de Cajas para Profesionales, conversamos con la Dra. Celia Valdez, Presidente de la Caja de Previsión y Seguridad Social para Médicos e Ingenieros de la provincia de Tucumán e integrante del Comité Organizador local.

​Entre el 15 y el 17 de noviembre se desarrollará en la ciudad de Tucumán el LXXI Plenario de la Coordinadora de Cajas para Profesionales. La Dra. Celia Valdez, anticipa las expectativas sobre la gran convocatoria que se espera para el encuentro nacional de Cajas para Profesionales: “Tenemos más de 60 cajas inscriptas y cerca de 180 participantes, además de los disertantes y los auspiciantes”.

El evento tendrá disertantes especializados en temáticas inherentes a la previsión y seguridad social como el Dr. Félix Loñ, especialista en Derecho Constitucional; el Dr. Eugenio Semino, Defensor del Pueblo de la Tercera edad de la Ciudad de Buenos Aires; y el Dr. Félix Nallim, Magister en Gerontología y Presidente de la Asociación Gerontológica Argentina; entre otros.

Por otro lado, la Dra. Valdez destacó la presencia del Secretario de Seguridad Social de la Nación, Sr. Juan Carlos Paulucci, en los paneles del día viernes donde se trataran temas como el anteproyecto de la seguridad social y la base de datos única: “Estamos muy contentos de poder estar en el momento que se toman las decisiones que van influir en el futuro de las Cajas para Profesionales”.

Cabe destacar que el Comité Organizador Local está compuesto por todas las cajas de para profesionales que integran la Coordinadora de Cajas para Profesionales de la Provincia de Tucumán: la Caja de Previsión y Seguridad Social de Médicos e Ingenieros; la Caja de Previsión y Seguridad Social para Profesionales; la Caja Notarial de Jubilaciones, Pensiones y Subsidios Mutuales; y la Caja de Previsión y Seguridad Social para Abogados y Procuradores.