Se realizó una nueva reunión de Comité Ejecutivo

Como es costumbre cada mes, representantes de Cajas de todo el país  participaron el pasado jueves 14 de junio de una nueva reunión de Comité Ejecutivo. Por invitación de la empresa TPCG Valores S.A, la misma se llevó a cabo en el hotel Emperador.

Durante el encuentro, encabezado por el Secretario de General de la Coordinadora, Arq. Gustavo Beveraggi, los participantes de las distintas Comisiones de Trabajo compartieron una extensa jornada, donde analizaron casos puntuales que más tarde se expusieron en la reunión de Comité.

Entre los temas salientes de la reunión, se analizó la participación de las diferentes Cajas en el debate de la reforma de la ley Previsional, y se compartieron las novedades del Portal de la Seguridad Social, un software que permitirá democratizar y sistematizar datos de los afiliados, y realizar un entrecruzamiento de la información.

Al respecto, el Arq. Gustavo Beveraggi dijo: “Ayer nos informaron en la Secretaría  que ya están los ministerios que van a participar en el desarrollo de este portal y en el mantenimiento del mismo. Ya están en la redacción de los decretos y posteriormente será la firma del decreto del Presidente de la Nación. Por lo tanto esto ya está en marcha”.

De la misma forma, se informaron las novedades sobre la actualización del Libro Amarillo, la Encuesta a Cajas 2018 y la participación del Arq. Beveraggi en una gira por Italia.

Más tarde, el economista Carlos Melconian ofreció una exposición, en la que brindó conceptos y opiniones sobre el plan económico del gobierno, lo que representa el acuerdo con Fondo Monetario Internacional y las expectativas a futuro.

Acceda a la presentación del Lic. Melconian con acceso restringido.