Reunión con el nuevo Director de la OISS

El lunes 6 de noviembre la Coordinadora de Cajas para Profesionales mantuvo un encuentro con el nuevo Director Regional de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social en busca de afianzar y profundizar los lazos institucionales.

El Secretario General de la Coordinadora de Cajas para Profesionales, el Arq. Gustavo Beveraggi, se reunió con el nuevo Director Regional del Cono Sur de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, el Dr. Marcelo Martin.

Los dirigentes pusieron en conocimiento sus agendas a los efectos de participar mutuamente en los próximos eventos de cada institución. Además, el Arq. Gustavo Beveraggi dialogó con el Director Regional del Cono Sur sobre las diferentes actividades y reuniones que viene realizando la Coordinadora de Cajas para Profesionales.

Por otra parte, la OISS invitó a participar a la Coordinadora de Cajas para Profesionales en una diplomatura especifica sobre seguridad social, dentro de un módulo determinado a las Cajas para Profesionales. También participarán de la diplomatura la Secretaría de Seguridad Social de la Nación y el Consejo Federal de Previsión Social.

Teniendo en cuenta la importancia del organismo a nivel internacional y regional, dentro del MerCoSur, el Arq. Beveraggi informó sobre las conversaciones que se vienen realizando con las Cajas para Profesionales de Paraguay y Uruguay en búsqueda de fortalecer y desarrollar un esquema de reciprocidad entre países inherente al trabajo profesional: “Hay acuerdos muy bien desarrollados e implementados en lo que respecta a la reciprocidad de servidores públicos y trabajadores en relación de dependencia. Hay que continuar desarrollando y especificando lo que corresponde a trabajadores independientes y profesionales que realizan su actividad de forma particular”.