Preocupación por la modificación a la Ley de una Caja Profesional mendocina

Desde la Coordinadora de Cajas remitimos recientemente una nota a la Vice-Gobernadora de la Provincia de Mendoza Ing. Agr. Laura Montero y al Sr. Presidente provisional de la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza, Senador Juan Carlos Jaliff en relación al proyecto de modificación de la ley 7361.

En el escrito se expresa la preocupación por el tratamiento de la modificación de la ley orgánica de la Caja de previsión para profesionales de la Agrimensura, Arquitectura, Ingeniería, Geología y Técnicos de la Construcción e Industria de la Provincia de Mendoza, que cuenta ya con media sanción de la Cámara de Diputados.

Compartimos algunos párrafos:

“Históricamente hemos sostenido que la generación de proyectos legislativos que tienen fuerte impacto en el futuro previsional del colectivo de los profesionales, debe realizarse con la participación y en acuerdo con la Caja Previsional. Le instamos a convocar a las autoridades de la Caja, a fin de analizar en forma conjunta la conveniencia, el mérito, la oportunidad, las reformas, los efectos, la magnitud, el estudio técnico actuarial y la trascendencia institucional de los cambios que se proyectan.

Por otra parte es oportuno tener en cuenta, como consta en el expediente, que la Asamblea (órgano máximo de gobierno de la Caja de Mendoza) ha manifestado en dos oportunidades el rechazo al proyecto de modificación de la ley 7361 aludido.”