La reunión de Comité Ejecutivo tuvo invitados especiales  

Representantes de las Cajas de todo el país participaron el pasado jueves 20 de septiembre de una nueva reunión de Comité Ejecutivo de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina.  En esta oportunidad, el encuentro  tuvo lugar en las oficinas de Allaria Ledesma ubicados en el edificio de la Bolsa de Comercio, y sirvió para abordar diferentes temas de interés.

La reunión estuvo encabezada por el Secretario General de la Coordinadora, Gustavo Beveraggi, quien estuvo acompañado por el Secretario General Alterno, Jorge Paniagua. Las autoridades aprovecharon la ocasión para presentar un informe de Secretaría General, los movimientos de fondos del mes de agosto y avanzaron sobre la planificación de lo que será el 73 Plenario de Puerto Madryn.  Por su parte, las diferentes comisiones presentaron sus informes luego de haberse desarrollado las reuniones de comisión.

La ocasión sirvió también para definir la constitución del jurado del premio “Jóvenes Profesionales 2018”, para debatir sobre la situación legislativa de algunas Cajas para Profesionales,  y para mostrar los avances de la actualización del Libro Amarillo, entre otros temas.

Como invitada especial estuvo Griselda Carrera, que pertenece a la Caja que nuclea a los profesionales de la salud de la provincia de Corrientes. Su presencia se celebró con un cálido aplauso, debido a que a pesar de que su Caja no es miembro de la Coordinadora, a través de su presencia pudieron mostrar un real interés e involucramiento sobre los temas de previsión.

Finalizada la reunión de Comité, la experta española María Begoña Buces Gogenola, que es  Subdirectora General para la Inspección en materia de Seguridad Social, Economía Irregular e Inmigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de su país, ofreció la charla “La experiencia española en materia de fiscalización del trabajo y erradicación del empleo no registrado. Lecciones y desafíos para el caso argentino”.

Como actividad de cierre, el Dr. José Luis Arnoletto, Presidente de la FACPCE, ofreció una interesante conferencia sobre “El Futuro de las Profesiones”.