Jóvenes profesionales de todo el país tuvieron su gran cita en Córdoba

Con un éxito en convocatoria, más de 125 profesionales de todo el país participaron el pasado viernes 29 de junio de la “1º Jornada de Previsión de la Región Centro para jóvenes profesionales”. Durante este acontecimiento inédito en la ciudad de Córdoba, que se llevó a cabo en el Honorable Consejo Superior de la UNC, los presentes pudieron interiorizarse sobre diversos temas de interés vinculados al ejercicio profesional, las inversiones a futuro, el rol de la universidad y el funcionamiento del sistema previsional para profesionales.

Durante el encuentro, que fue organizado por la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social Para Profesionales de la República Argentina, junto a las Coordinadoras de Cajas Profesionales de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, se puso el foco en la importancia de Inculcar en los jóvenes profesionales la responsabilidad y la necesidad de insertarse prontamente en el sistema previsional.

En este marco, el titular del Área de Gestión Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba y Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Juan Marcelo Conrero, brindó una conferencia acerca de la vida universitaria y la formación de los futuros profesionales. Durante esta exposición, Conrero, que es uno de los candidatos a ser rector de la UNC, asumió el compromiso de incorporar a la previsión dentro de la currícula de las diferentes carreras universitarias que se dictan en la Universidad Nacional de Córdoba.

Más tarde, el Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano, en su charla “El Estado al servicio del ciudadano”, mostró el caso modelo de la institución que dirige, que en el último tiempo digitalizó toda su información.

Además, durante esta jornada que fue declarada de Interés cultural por la Legislatura de Córdoba y por el Concejo Deliberante de la ciudad, y que fue declarada de interés académico por la UNC,  el Secretario General de la Coordinadora, Arq. Gustavo Beveraggi brindó cátedra sobre el rol de los profesionales en las instituciones. Al respecto de esta exposición, la vicepresidenta de la Caja de Arquitectos de Córdoba,  Arq. Lorena Carrizo dijo que “Con su mirada particular, Gustavo dio una gran charla que supo entusiasmar a todo el auditorio”.

Posteriormente, el Responsable de Ctro. De Inversiones de Banco Hipotecario y Doc. UBP, Enrique Emiliozi, ofreció una charla sobre las inversiones a futuro de los jóvenes, en las que se detalló las diferencias entre las inversiones a corto y largo plazo, la situación del país y lo que conviene en este contexto.

Para el cierre, el Dr. Carlos Presman, que con una didáctica habitual se ganó la atención de todos los asistentes, disertó sobre aspectos médicos de los profesionales, la esperanza de vida según su actividad, y los trabajos más estresantes. “Nos quedamos muy sorprendidos con todos los datos que compartió, como por ejemplo el motivo por el cual duermen poco los profesionales, aseguró la Arq. Lorena Carrizo.