Jornada histórica en Santa Fe

El jueves 21 septiembre se realizó la “I Reunión CO.FE.PRE.S. – Coordinadora de Cajas Profesionales” en la ciudad de Santa Fe. El evento fue organizado por la Coordinadora de Cajas para Profesionales en conjunto con el Consejo Federal de Previsión y Seguridad Social -CO.FE.PRE.S.- y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe.

El plenario reunió a las Cajas de jubilaciones de la República Argentina, aglutinando a los diferentes sistemas previsionales provinciales y municipales, en busca de analizar, debatir y congeniar cuestiones actuales que interpelan a los organismos y a las instituciones de la previsión y la seguridad social del país.

El panel disertante estuvo conformado por el Subsecretario de Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, Dr. Fabián Medizza; el Presidente del CO.FE.PRE.S., Dr. Daniel Elías y la Secretaria de la entidad, Dra. Alicia Berzero; el Secretario General de la Coordinadora de Cajas para Profesionales, Arq. Gustavo Beveraggi y el Secretario Alterno, Ing. Jorge Scardilli.

En el transcurso de la jornada se trataron temas como la proyección de los regímenes previsionales, la reciprocidad jubilatoria y el ordenamiento de la seguridad social, entre otros. Además, se prestó palabra a los representantes de la distintas Cajas para intercambiar opiniones y miradas sobre los tópicos trabajados. La asistencia de más de 160 dirigentes de distintas Cajas, tanto de aquellas destinadas a empleados públicos como las específicas para profesionales, le dio al encuentro un carácter absueltamente representativo y federal.

La jornada fue fructífera y dejó a la vista la excelente convivencia que existe entre las diferentes instituciones. En relación a esto, el Secretario General de la Coordinadora de Cajas para Profesionales, Arq. Gustavo Beveraggi, concluyó: “Esta iniciativa tiene que seguir creciendo en cada una de las provincias con el intercambio de miradas y la buena convivencia entre los sistemas públicos y profesionales que existen, para que de esas bases surjan las iniciativas que vayamos a representar en cada una de las instituciones en conjunto”.