Importante reunión con el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

El martes 3 de octubre la Coordinadora de Cajas para Profesionales junto con el CO.FE.PRE.S. fueron convocados por la Secretaría de Seguridad Social a una reunión con el Ministro Jorge Triaca.

El Secretario General de la Coordinadora de Cajas para Profesionales, Arq. Gustavo Beveraggi, junto con el Presidente del Consejo Federal de Previsión Social, Dr. Daniel Elías, fueron invitados por el Secretario de Seguridad Social de la Nación, Sr. Juan Carlos Paulucci, como conductores de las dos federaciones más representativas del sector, para reunirse con el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Jorge Triaca.

El motivo del encuentro fue realizar un diagnostico de los avances que se vienen realizando en la Comisión de Fortalecimiento y en las diferentes actividades anexas que organiza la Secretaría de Seguridad Social de la Nación. El Ministro de Trabajo expresó un apoyo absoluto a la gestión del Secretario de Seguridad Social, Sr. Juan Carlos Paulucci, ya que considera importante que las medidas políticas que se implementen sean resultado de un consenso, logrado con colaboración y participación de los distintos actores involucrados. Además, sugirió que esta reunión sea periódica, para poder hacer un seguimiento más cercano y destacó además que el Presidente de la Nación está al tanto del trabajo y de los avances que se están realizando.

Por otro lado, el Lic. Triaca agradeció la participación y el acompañamiento de la Coordinadora de Cajas para Profesionales y del CO.FE.PRE.S., y remarcó la importancia de la colaboración de las dos entidades federadas en lo que sera el rediseño de la Seguridad Social. El trabajo de análisis y diagnóstico que se realiza con la Secretaría de Seguridad Social y otras instituciones del sector tiene la finalidad de presentar las opiniones y posturas sobre las temáticas que rigen el sistema, y las Cajas Profesionales participan activamente, en vista de que la nueva ley que remplace a la 24.241 integre sus requerimientos y particularidades.

El Arq. Gustavo Beveraggi, expresó gran satisfacción por el encuentro, ya que es muy importante que la Coordinadora comience a ocupar un lugar privilegiado para debatir y expresar la postura de las Cajas Profesionales: “Esto es el resultado del trabajo en conjunto que venimos realizando con todos los dirigentes de las distintas Cajas Profesionales. El esfuerzo, los conocimientos y la dedicación que cada uno aporta, hizo que comencemos a ver hechos concretos de lo que por mucho tiempo fueron anhelos y deseos, y que hoy los estamos logrando al ocupar espacios donde siempre debimos estar, con la consideración y respeto del resto de las entidades”.

También destacó el trabajo que se está realizando conjuntamente con el Consejo Federal de Previsión y Seguridad Social -CO.FE.PRE.S.-, especialmente con sus autoridades, el Dr. Daniel Elias y la Dra. Alicia Berzero, “con quienes compartimos la idea de constituir un bloque conjunto que contenga a toda la seguridad social de las provincias, para así tener un espacio realmente federal, que nos represente a todos”.