I Jornadas Plenarias de Sistemas Previsionales de la República Argentina

El viernes 22 de septiembre la Coordinadora de Cajas para Profesionales participó de la “I Jornadas Plenarias de Sistemas Previsionales de la República Argentina” junto a CO.FE.PRE.S. -Consejo Federal de Previsión Social-, la Secretaría de Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe.

La jornada comenzó por la mañana con una disertación a cargo del Dr. Daniel Elías y la Dra. Alicia Berzero, autoridades del CO.FE.PRE.S. quienes trataron la temática de “Regímenes Previsionales. Prestaciones. Finalidad. Análisis. Perspectivas”.

Cerca del mediodía un especialista español, el Licenciado en Derecho Francisco Javier Aibar Bernand, expuso sobre “La experiencia española de los acuerdos sociales y políticos del Pacto de Toledo” en busca de mostrar los puntos positivos del funcionamiento del sistema previsional español. Junto al especialista, compartieron estrado el Secretario de Seguridad Social de la Nación, Sr. Juan Carlos Paulucci y el Subsecretario de Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, Dr. Fabián Medizza.

El panel de cierre estuvo conformado por el Secretario de Seguridad Social de la Nación, Sr. Juan Carlos Paulucci; el Ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, Abog. Julio Genesini; el Subsecretario de Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, Dr. Fabián Medizza; el Presidente y la Secretaria del CO.FE.PRE.S., Dr. Daniel Elías y la Dra. Alicia Berzero, respectivamente; y el Secretario General de la Coordinadora Cajas para Profesionales, Arq. Gustavo Beveraggi.

En conclusión a la jornada, Arq. Beveraggi, manifestó estar muy conforme por el nivel de debate e intercambio que se puedo generar: “esta jornada deja una expectativa muy grande porque esto es el inicio. Lo visualizamos como una posibilidad a futuro de crecimiento de un espacio compartido por todos los entes que gestionamos la seguridad social en cada una de las provincias.” Además en referencia a la exposición del especialista, destacó el trabajo previo de reunirse, debatir y analizar para concluir y llevar adelante la firma del pacto: “Vamos a preparar un documento único entre las Cajas de CO.FE.PRE.S. y de la Coordinadora de Cajas para Profesionales, donde reuniremos los puntos que creemos convenientes”.