Gran concurrencia en el primer encuentro anual

El jueves 22 de febrero en las instalaciones del Hotel 725 Continental y con la presencia de más de 50 representantes de Cajas Profesionales, se realizó la primera reunión de Comisiones y Comité Ejecutivo de 2018.

Al tratamiento de los temas del orden del día se debieron incluir algunos otros puntos como la consulta sobre tablas a la Comisión Jurídica para resolver cuestiones no previstas en el Estatuto de la Coordinadora y la visita del Director de la Diplomatura en Gestión de instituciones Profesionales Aldo Lozano.

Las Comisiones de trabajo mantuvieron su reunión con el tratamiento de una amplia agenda de temas y proyectos de alcance anual. Fue especialmente requerida por el Comité la participación de la Comisión Jurídica para elaborar un dictamen que permitiera reemplazar al Ing. Jorge Scardilli (quien debió dejar el cargo por cesar su mandato en su Caja de origen) por otro profesional ad referéndum del próximo Plenario a realizarse en Santa Fe.

El dictamen de la comisión expreso que: “Ante el vacío normativo, no existe ningún impedimento jurídico para la designación por parte del Comité Ejecutivo de una persona que acompañe la gestión del Secretario General, con la mismas facultades y funciones que ostentaba el Secretario Alterno con carácter interino”.

Por voluntad de los miembros presentes el Comité resolvió designar a la Dra. Celia Valdez, Presidente de la Caja de Médicos e Ingenieros de Tucumán, para acompañar la gestión institucional del Secretario General, con carácter interino, ad referendum del próximo 72 Plenario de Santa Fe. 

Entre otros temas se continuó trabajando en la implementación del Convenio con Aerolíneas Argentinas y se contó con la presencia de los representantes de Aca Salud que brindaron detalles sobre convenios vigentes.