En La Pampa se llevó a cabo la Primera Jornada Plenaria Nacional para Autoridades Políticas y Técnicas de las Cajas de previsión social

Organizada por el Instituto de Seguridad Social de la provincia de La Pampa (ISS) y el Consejo Federal de Previsión Social (Cofepres), el pasado 23 y 24 de agosto se realizó en la ciudad de  Santa Rosa la Primera Jornada Plenaria Nacional para Autoridades Políticas y Técnicas de las cajas de previsión social.

Realizado en el Hotel Mercure de la capital pampeana, el encuentro tuvo como objetivo lograr la integración temática desde una mirada estrictamente técnica, y también su incidencia en las políticas de Estado que cada organismo lleva adelante. Esta jornada inédita contó con la presencia de diversas autoridades políticas y técnicas de organismos Provinciales y Municipales, como así también de Cajas para Profesionales, representantes de la ANSES, de la Secretaria de Seguridad Social de la Nación y de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social. En representación de la Coordinadora de Cajas estuvieron presentes los Dres. Carlos Lorda, Pablo Chaves y el MMO Hugo Alberti.

Allí se trataron y se expusieron diversos temas y casos: entre ellos la experiencia en trámites digitales a cargo del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, la presentación del plan estratégico de la Caja de Previsión Social de la provincia de Formosa, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el trabajo y la presentación de propuestas de actualización de Pensiones y Prorrata.