Coordinadora Provincial de Jóvenes Profesionales de Entre Ríos

El 23 de marzo se realizó en las instalaciones del Hotel Posta del Sol de Paraná, el segundo encuentro provincial de Jóvenes Profesionales de Cajas Previsionales, en donde además quedó conformada la Coordinadora de Jóvenes de Cajas Profesionales de la provincia de Entre Ríos.

Del encuentro participaron jóvenes de Caja Prever, Caja de Previsión Social para Médicos y Bioquímicos, Caja Forense, Caja de Ciencias Económicas y Caja Notarial quienes eligieron a Vanina Blanco (Caja Forense) y a Patricio Busatto (Caja Prever) como Coordinador Titular y Suplente respectivamente de este nuevo grupo de trabajo.

“Somos un grupo de jóvenes que venimos trabajando hace 5 años aproximadamente. En septiembre de 2017 tuvimos un primer encuentro todos juntos y allí surgió la propuesta de armar la Coordinadora”, indicó la Dra. Blanco sobre el origen de este grupo.

Por la tarde se realizaron distintas charlas con representantes de las Cajas participantes. El Dr. Mario Bazzuri brindó una exposición sobre “Sistema Solidario y de Capitalización- Sustentabilidad del Sistema”, a continuación el Esc. Sebastián Minatta abordó la cuestión de los “Servicios Sociales”, y por último el Ing. Darío Maccione presentó un panorama sobre la Actualidad de la Caja Prever.

Por último, la Dra. María Cecilia Barrios, como miembro de la Comisión de Problemática de los nuevos profesionales de la Coordinadora Nacional, presentó un Taller participativo con muy enriquecedores resultados. “Tuvimos una participación no solo activa, sino muy comprometida en todos los tópicos que se trataron, donde la audiencia que participó fue muy variada”, indicó al respecto.

Por último la Dra. Vanina Blanco, expresó que uno de los objetivos de la Coordinadora Provincial de Jóvenes será avanzar en la capacitación de los participantes y facilitar la organización de los encuentros.