Construyendo una agenda de políticas públicas

La sede del Banco Municipal de Rosario fue el escenario elegido para la inauguración de la Semana de la Seguridad Social, un encuentro organizado por las Cajas de Seguridad Social para Profesionales de Santa Fe, Caja de empleados públicos de Santa Fe y la Secretaría de Seguridad Social.

En representación del gobierno de la provincia de Santa Fe se hicieron presentes en el acto de apertura el Dr. Julio César Genesini, ministro de Trabajo y Seguridad Social junto al Subsecretario de Seguridad Social Dr. Fabián Medizza.

Posteriormente, se realizó el primer panel de exposiciones, que estuvo a cargo del Contador Jorge Paniagua, Presidente de la Caja de Seguridad Social para los profesionales en Ciencias Económicas de la provincia de Santa Fe (Cámara Segunda); el Dr. José Carlos Ferreira, Secretario de la Caja Forense de Entre Ríos, la Dra. Laura Gallo, en representación del Instituto Municipal de Previsión Social de Rosario. y el Dr. Daniel Elías, titular del COFEPRES.

La actividad se trasladó por la tarde a la Casa del Bicentenario de Cañada de Gómez, donde se realizó la charla debate “Convivencia y coordinación de los organismos previsionales en la provincia de Santa Fe”

El cierre de las actividades se realizó el viernes 27 donde se debatió sobre “La agenda de la Seguridad Social para el siglo XXI en la Argentina”, con disertaciones a cargo de la directora provincial de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Alicia Berzero, Mariano Candiotti y Marcelo Martín; el subsecretario de Seguridad Social de la provincia, Fabián Medizza; el Dr. Daniel Elías; el Secretario de Seguridad Social de la Nación, Juan Carlos Paulucci y el Arq. Gustavo Beveraggi, Secretario General de la Coordinadora de Cajas Profesionales.