Asumieron las nuevas autoridades del COFEPRES

Por decisión unánime, Mariano Martín Méndez, representante de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba, estará al frente de la organización por los próximos dos años.

El pasado 30 de mayo se realizó el acto de designación de las nuevas autoridades del Consejo Federal de Previsión Social (CO.FE.PRE.S), que durante los próximos dos años será presidido por la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba. De esta manera, será la primera vez que la entidad cordobesa esté al mando de esta organización que nuclea a los diferentes organismos previsionales no transferidos a la órbita de la Nación.

La renovación de los cargos  se llevó a cabo durante la Asamblea General de designación de autoridades, que aprobó por unanimidad el nuevo Comité Ejecutivo, que tiene como Presidente a Ab. Mariano Martín Méndez (Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba), Vicepresidente, Lic. Christian Gribaudo (Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires),  Secretaría Ejecutiva, Dra. Alicia Berzero (Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe), Secretaría Regional Norte, Dr. Gustavo Maximiliano López Peña (Caja de Previsión Social de Formosa) y Secretaría Regional Sur, Miguel Antonio Tavella (Instituto de Seguridad Social de La Pampa). 

 Consultado sobre su designación, el nuevo titular del COFEPRES, Mariano Méndez, manifestó: Es un honor y un orgullo para la Caja de Córdoba poder aportar algunas experiencias exitosas que hemos desarrollado en nuestra provincia, y trasladarlas a las demás Cajas colegas a través del Consejo. Es una responsabilidad muy linda la que nos toca encarar en compañía con las demás Cajas que han sido designadas en el Comité Ejecutivo; hay mucho compromiso. Estoy convencido de que lo que viene será muy bueno; afianzando lo que venimos haciendo bien y encarando algunos procesos modernizadores e innovadores, vamos a poder brindarles a las Cajas asociadas más y mejores servicios”

Por su parte, el presidente saliente, el Dr. Daniel Antonio Elias – que unánimemente  fue designado como Secretario Técnico Permanente del Organismo – dijo: Nuestro Consejo tiene excelentes representantes de los organismos de Previsión Social Provinciales, Municipales y de sistemas especiales como Cajas de empleados Bancario y Policías, todos ellos de gran capacidad de gestión y profunda formación, que nos ha permitido un crecimiento institucional en el ámbito de la doctrina y la Gestión propiamente dicha. La designación por “unanimidad” del Presidente de la Caja de la Provincia de Córdoba en la persona del Dr. Mariano Mendez confirma el enorme respeto que se ha ganado esta Provincia y su institución con un protagonismo durante muchos años aportando contenidos, técnicos y personal especializado que resultan indispensables para nuestros organismos, por ello nos pone muy feliz su designación y que sea por unanimidad, situación poco común en elecciones con cierto contenido político”.

 En torno a las responsabilidades y a los desafíos que le competen al resto de los integrantes del Consejo, el Dr. Elias explicó que “serán sin duda el motor que acompañará las iniciativas de la Mesa Ejecutiva y con ello alcanzar los objetivos de este Consejo que principalmente constituye en generar contenidos a las políticas en la materia que debemos aplicar en nuestros sistemas. Me siento muy orgulloso de pertenecer a un espacio como lo es este Consejo que se nutre de excelentes funcionarios y una vocación de estudio e investigación que enriquecen los contenidos de las políticas públicas.”