Nueva sede de la Caja de Abogados de Buenos Aires

Se inauguró el nuevo edificio de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires – Delegación Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El lunes 6 de noviembre, en el marco de las celebridades por el 70°aniversario de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos, se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo edificio de la Delegación Capital Federal. El inmueble está ubicado en calle Viamonte al 1300 a pocos metros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y cuenta con una superficie de 736 m2 en planta baja y sus cuatro niveles.

Actualmente la Delegación Capital Federal de la Caja de Abogados tiene sede en la calle Lavalle Nº 1646 y a partir del mes de enero comenzará a funcionar en las nuevas instalaciones. La necesidad de trasladarse a un espacio más amplio nace a partir de la gran demanda de tramites que recibe la delegación: “Tenemos un promedio de 20 mil trámites por mes en Capital Federal. No sólo contamos con el área de obra social o el sistema de salud, sino que también se atiende lo previsional y al afiliado. Nos quedaba chico.” afirmó el Presidente de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Burke.

Participaron del evento personalidades importantes de ámbito académico, político y previsional como el Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cr. Diego Santilli; el Secretario General de Universidad de Buenos Aires, Dr. Juan Pablo Más Velez; y el Defensor de la Tercera Edad CABA, Dr. Eugenio Semino; entre otros.

Por parte de la Coordinadora de Cajas para Profesionales asistieron el Secretario General, Arq. Gustavo Beveraggi; y el Presidente del Consejo Coordinador de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Abogados de la República Argentina, Dr. José Carlos Ferreira.