Las claves para lograr una buena calidad de vida

La Coordinadora de Cajas de Previsión para Profesionales de la Provincia de Chaco organizó una conferencia, en la que el Dr. Félix Nallim, Presidente de la Caja de Previsión para profesionales de la Salud de Mendoza, dio cátedra sobre cómo cuidar el cuerpo para poder disfrutar de una vejez saludable

Con la intención de generar conciencia sobre el cuerpo para lograr tener una buena calidad de vida durante la vejez, el pasado viernes 15 de junio, el Médico Gerontólogo Félix Nallim ofreció una charla magistral, que se realizó  en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Resistencia. El encuentro contó con la presencia de unas 60 personas, que atentamente escucharon los consejos de este profesional que tiene más de 45 años de experiencia en el tema.

Organizada por la Coordinadora de Cajas de Previsión para Profesionales de la provincia de Chaco, la conferencia “Envejecer en el Siglo XXI, la responsabilidad de hacerlo bien” duró alrededor de una hora y media, y entre otros temas se abordaron la importancia del cuidado del cerebro y del corazón.

Acerca de lo que dejó este encuentro, Félix Nallim aseguró que “resultó una experiencia muy grata, hubo mucho interés y la idea de la Coordinadora es poder repetir esta conferencia en otras provincias”.

Cabe destacar que pese a que la mayoría de los asistentes fueron personas jubiladas y de la tercera edad, Nallim dijo que “La edad no tiene porque ser un límite, porque no hay edad para dejar de fumar, para bajar de peso o para tener una alimentación correcta”.

Sin embargo, este profesional que se formó en Francia e Israel, y que en la universidad de Barcelona realizó un Máster en Gerontología Social, recalcó la importancia de la participación de los jóvenes y de personas de mediana edad, ya que considera que “Les serviría mucho hacer las inversiones correspondientes para poder lograr un envejecimiento activo y exitoso y uno tiene muchos consejos para darle y beneficiarlos”.

En esta misma línea, Nallim destacó la necesidad de insertarse prontamente en el sistema de previsión social: “Los jóvenes mucho interés no tienen porque piensan que la vejez está muy lejos y no les va a llegar. Es cierto que cuidan más el cuerpo que otras generaciones, pero les cuesta pagar su contribución. Es un tema sobre el que hay que concientizar mucho más de lo que lo estamos haciendo”.