La participación nos ayuda a crecer

El jueves 26 de abril se realizó en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, la primera Jornada Regional para Jóvenes Profesionales y Adultos Mayores. Este evento, organizado por la Caja Forense, Caja Médica y la Caja de Previsión Profesional de La Pampa, convocó a más de 40 profesionales miembros de Cajas Profesionales de las provincias de La Pampa, Córdoba, Mendoza, Río Negro, San Juan y Neuquén, y del Instituto de Seguridad Social de La Pampa, a compartir la experiencia del trabajo en equipo y la importancia de la participación en la gestión institucional en las distintas etapas de la vida.

Del acto de Apertura participó la Dra. Cecilia Barrios en representación de la Coordinadora, Hugo Alberti, Presidente de la Caja Profesional de La Pampa; Silvana Rodríguez Musso, Directora de la Caja Forense y el Dr. Fabio Santillán, Presidente de la Caja de Previsión Médica de La Pampa.

En sus palabras, la Dra. Barrios resaltó que “este es un momento trascendental e histórico para todas las Cajas que integran la Coordinadora”, en relación al trabajo que se realiza junto a COFEPRES en la Comisión de Fortalecimiento de la Seguridad Social en la que se participa activamente.

En relación a la reforma previsional, resaltó la importancia de que a las Cajas “nos incluyan, pero no nos avasallen”, y la responsabilidad de todos los profesionales de velar porque esto se respete.

Las actividades se desarrollaron de forma simultánea en tres salas donde jóvenes profesionales, adultos mayores y dirigentes compartieron consignas de talleres guiados y luego compartieron sus experiencias en una rica puesta en común.

Eventos similares a estas Jornadas se realizarán en los meses de junio en la ciudad de Córdoba y en agosto en Posadas. De esta forma, con eventos regionalizados, se busca garantizar mayores posibilidades de participación de jóvenes profesionales, entendiéndolos como futuros dirigentes de las Cajas para Profesionales.